Planchando el vestuario...
Planchando el vestuario...

This Is An Alien - Cartografías De Un Cuerpo Migrante
Daniela Boreal
23 jun 26
Buena iluminación, diseño de producción. Pretenciosa, desde el título. Si me dieran un peso por cada que alguien usa la palabra Cartografía en sus títulos, tendría una fuente de deseos. La palabra pierde aura, especialmente cuando ésta viene acompañada de “de un cuerpo…”. Cliché. Ya en la obra, momentos buenos, pero poca habilidad para mantenerlos y llegar a algo verdaderamente sustancial, visual y conceptualmente. Obra wanna be festivalera, a mi parecer.

Iré al teatro para arrojarme bajo los caballos
Bajo Los Caballos
23 jun 26
Interesante el planteamiento narrativo. Pesada por momentos, casi, en su mayoría por el ritmo actoral. Se entiende, es una obra de titulación. Lo que sí se nota es que cada función va tomando mejor ritmo. La escenografía puede ser demasiado, pero es una obra disfrutable. Ojalá suceda de nuevo.

Viaje De Tres
JORGE FABREGAS
23 jun 26
Ciertamente, un clásico.

Antes De Las Siete
Colectivo Transeúnte
23 jun 26
mmmm

Juana Inés, paráfrasis de sí misma
Teatro Nómada
23 jun 26
Me gusta esta obra. La vi hace años. La mitad ya está ganada porque es Sor Juana, bien ejecutada. Los videos, sin embargo, me parecían antiguos y sobre explicativos. Espero verla pronto y saber si han actualizado algo. La actriz principal, la más grande, es muy disfrutable. Buena obra.

La procesión de la Santa Mentira
Axolote Artes Escénicas
23 jun 26
Recuerdo que la vi hace muchos años en un foro que estaba cerca del expiatorio y que le cambiaron varias veces el nombre. Recuerdo que me dieron una cerveza. Gracias.

Afterglow
Sergio Gabriel Producciones
23 jun 26
La obra más fuerte del mundo. Ojalá verla pronto, que guapos caballeros.

¿Duermen los peces?
Ánima Escénica
23 jun 26
Obra de muy buena calidad. Clásica. Un placer verla cada vez que está en cartelera.

G.U.M.
Laura Castellanos y Mariana Campa
23 jun 26
Pues muy simplona y extrañamente grandilocuente, a la vez. No la volvería a ver. Estaría buena para verla en una plaza comercial, nada más.

Mirar Desde Las Fauces
A Hurtadillas
23 jun 26
Buena obra. La he visto varias veces. Me gusta la chamarra de perro. Las otras blusitas ya se ven paseadas y los monólogos pueden ser muy largos. Pero en general, siempre un placer verla, una obra sensible e inteligente. Gracias.

Tom en la granja
Colectivo Transeúnte
23 jun 26
Pues ahí más o menos. Vi que tendrán nueva temporada. El personaje que hace al hermano, muy pesadito, la verdad. Las actrices muy disfrutables, eso sí.

Las Fabulosas Loma's Girls
Cabaret muy nais
23 jun 26
Obra cotorra y divertida. Que hagan la versión 2.0.